Bosques de Sagamasa Caballos Arabes y Anglo Arabes de Línea Rusa Deportiva

English


Home
El Arabe Ruso
KA Fast Rich
Yeguas
Sangre Predominante
Galería Fotos


ARABES RUSOS - TERSK

El programa de cría desarrollado en Tersk, el criadero ruso oficial de caballos árabes, partió de los mejores caballos para buscar una capacidad atlética extraordinaria, una conformación perfecta, inteligencia y docilidad. Con mas de medio siglo de meticulosa selección, el caballo Arabe Ruso es el resultado de una estricta y consistente selección realizada durante generaciones con base a su desempeño deportivo.

"Los rusos seleccionaron a su pie de cría mediante la frecuente evaluación de potros, la evaluación de las crías de los animales retenidos en el programa, y según su adaptabilidad al entrenamiento para carreras en hipódromo. No todo potro nacido en Tersk, su criadero oficial de caballos árabes, era registrado en el Stud Book. Registros meticulosos eran mantenidos sobre estos factores y los resultados de la cría estudiados y evaluados en gran detalle. Líneas de sangre e individuos que no lograban el estándar era eliminados, únicamente aquellos que se destacaban eran registrados, y muy pocos eran calificados como 'élite'.

Los potros en Tersk son enviados al hipódromo entrado su primer año e inician competencia en carreras a los dos años. Compiten cada 2 semanas en distancias de entre 1,000 y 1,800 metros. Al cumplir 3 años compiten cada 10 o 15 días en distancias de 3,200 metros. Aquellos que cumplen 4 años máximo una vez a la semana en distancias superiores. En 1991, Alexander Ponomarev, director de Tersk, comentó sobre las carreras: Para ser incluido en el programa de cría, un Arabe debe tener tipo y la capacidad para aguantar este nivel de entrenamiento. Aquellos sin esta capacidad pero con tipo y buena conformación podrían ser enviados a otros criaderos para ser utilizados en la producción de medio árabes."

Andrea Stercken, autoridad alemana de endurance y aficionada a los caballos rusos, incluido el árabe ruso, sostiene: "Muchos caballos rusos tienen una frecuencia cardiaca de entre 25 y 30 pulsaciones por minuto que después de ser trabajados cae inmediatamente de 100 a 40. Este es un requerimiento ideal para el caballo de endurance que no puede ser logrado en otros caballos aún después de un trabajo de entrenamiento de largo plazo"

Lo anterior es claramente comprensible por el método de selección utilizado en Tersk y la importancia que el programa de cría ruso daba a la capacidad atlética de sus productos en que caballo que no se destacara en el hipódromo era descartado, lo cual implica que el árabe ruso tiene detrás generaciones de buen corazón y excelente conformación.

En ganadores de clásicos como Priboj y Fast Ptrack, padre de KA FAST RICH, se puede asumir una conformación realmente excepcional, uno de los factores en sus sobresalientes logros atléticos.

Mayor información en:

http://www.horses.ru/arabian.htm

http://www.arabianhorses.org/education/education_bloodlines_russian.asp

http://http://www.arabiansporthorse.com/russian_breeding_program-history.htm

http://www.willomar.com/

http://www.taylorarabians.com/page27.html