Bosques de Sagamasa Caballos Arabes y Anglo Arabes de Línea Rusa Deportiva

Home
El Arabe Ruso
KA Fast Rich
Yeguas
Sangre Predominante
Galería Fotos

Priboj

12.50% de influencia en la Sangre de KA FAST RICH
18.75% en ECSTACCTIC - 18.75% en HERALDIC - 14.06% en NOBBY

Por Piolun x Rissalma - 1944
2/8(6-2-0)D+1

PRIBOJ (pronunciado Priboy), ganó el Premio de Otoñó y el Derby Rusos. Nació en Tersk en 1944, por Piolun nacido en 1934 en Polonia y portador de la más importante línea de Koheilan Adjuze. Piolun fue evacuado a Rusia durante la guerra en donde produjo 6 sementales y 21 yeguas de cría usadas en Tersk, siendo el más importante su hijo Priboj. Su madre, RISSALMA, vino del haras Crabbet en Inglaterra.

La combinación PIOLUN-RISSALMA mezcló a los caballos ingleses con una excelente función en sus cuartos traseros con el semental polaco que aportó mayor movimiento y flexión para producir caballos de excelente movibilidad y atleticismo.

PRIBOJ tenía una cabeza atractiva, hombros de buena y fuerte musculatura y buenas manos. Era extremadamente funcional y su línea ampliamente reconocida por producir caballos de carrera fantásticos. Su anca no horizontal permitía el engranaje del tren trasero (hind end) para producir mucha velocidad y poder. Tenía hombros muy horizontales (laid back) lo cual le permitía gran extensión, un don genético que transmitió a su prole.

Uno de los mejores progenitores de todos los tiempos … Priboj fue el principal semental en Tersk desde 1948 a 1958 donde 48 de sus potros fueron retenidos con fines de cría … Tal era su grandeza que es prácticamente imposible encontrar un gran caballo árabe originado en Polonia o Rusia que no sea testimonio de la influencia de Priboj. Produjo 26 ganadores y 19 placed de clásicos. Legendariamente reconocido por producir habilidad atlética en sus hijos y nietos, tuvo 205 crías y dejó un claro legado en el hipódromo, endurance, caballos deportivos y halter. De ellas se destacan especialmente:

DESCENDIENTES

PIETUSZOK, produjo 4 ganadores nacionales incluyendo al Semental Campeón Nacional Canadiense *BAJRAM (también Top Diez Cutting Winner Americano y Semental Top Diez en los Estados Unidos); 14 de sus productos han producido ganadores Nacionales, incluyendo a *ORZEL++, ganador en el hipódromo y ganador Americano en halter y desempeño.

POMERANETS (hijo de MAMMONA) es el padrote de *NARTAN (a su vez padrote de 8 ganadores Nacionales), *KLIPSA (madre de la Yegua Campeona Nacional Holandesa KLEOPATRAA), y TRAPECIA (madre del Semental Campeón Europeo TOP). Los hijos de POMERANETS, NEPTUN, *POBEDITEL, *KIPRIDA, y *LIPA son todos abuelos de Campeones Nacionales en los Estados Unidos.

MALPIA, madre de Semental Campeón Nacional *MUSCAT, el reproductor Ruso que más campeones a producido.

MONOPOLIA, madre del 10 Top Cinco Park Regional *MAGNAT y de *MONOGRAMMA, madre del Semental Campéon Nacional Reservado y dos veces Semental Top Diez Americano MONOGRAMM, padre de campeones nacionales en halter, English y western pleasure.

METROPOLIA, madre de *MENES, padre de Campeones Nacionales americanos en halter y desempeño en Norte América y de Campeones Nacionales en Europa.

WOSK, ganador del Derby Polaco.