Bosques de Sagamasa Caballos Arabes y Anglo Arabes de Línea Rusa Deportiva

Home
El Arabe Ruso
KA Fast Rich
Yeguas
Sangre Predominante
Galería Fotos


Nabeg

18.75% de influencia en la sangre de KA FAST RICH
25% en NOBBY
RO FABIOLA es x Wagram x Tallin x Nabeg

Por Arax x Nomenklatura - 1966
2/9(2-1-3)

El más importante hijo de Arax, criado por Tersk Stud en Rusia, Nabeg fue conocido por producir ancas fuertes, buena estructura y cabezas atractivas con grandes ojos. Produjo dos caballos de hipódromo que establecieron records de velocidad y fue reconocido por la excelencia de sus hijos.

DESCENDIENTES

Nabeg fue un progenitor de padrillos los cuales incluyeron a los sementales Top Diez Americanos Pesniar (adquirido por Armand Hammer en Rusia por la suma de US$1,000,000), Ptersk y Nariadni, el Campeón Nacional Alemán Neman, los ganadores internacionales Prononce y Peleng y los excelentes sementales Princip, Monokl y Nadejni.

Sin embargo, el mejor hijo de Nabeg tiene que haber sido Menes que inició como principal semental en Tersk, pasó a los Estados Unidos y terminó en Bélgica sirviendo a muchas de las mejores yeguas en el mundo. Fue el padre de numerosos ganadores internacionales de gran relevancia incluyendo al campeón mundial Emperator, la Campeona Europea Marenga y el súper caballo ruso Balaton, el reproductor más importante del programa de cría ruso moderno.

Otro hijo de Nabeg de la mayor importancia en Europa fue Tallin, alquilado a Polonia por cuatro temporadas (1985-1988) y utilizado en Michalow y Kurozweki. Las hijas de Tallin en Polonia ganaron títulos de gran importancia e incluyeron a las Campeonas Nacionales Reservadas Polacas Wilnianka y Dzida, que se convertirían en yeguas de cría importantes en el programa de cría polaco. Cuatro hijos encontraron fama en el exterior: el Campeón Nacional Austriaco Mezalians, el Campeón Nacional Reservado Argentino Wagram (padre de 3 records mundiales de velocidad en endurance), el Semental Campéon Nacional Wiersz (padrillo del 1er Semental Campeón Nacional Deportivo Dartanion DV) y el Semental Campeón Nacional Polaco Wojslaw quien obtuvo notoriedad como importante productor de caballos de carrera, en gran parte gracias a su increíble hijo Druid (por la ganadora del Derby Dalida), cuyo record de 3/17 (13-3-0-1) incluyendo 11 clásicos, la Triple Corona polaca y dos veces la prestigiosa copa Europa le dio el título del caballo de carreras más importante de los últimos 70 años. Druid fue vendido al gobierno Turco durante 1999 por US$500,000 y ha surgido como progenitor significativo de ganadores en Europa y Asia.