Bosques de Sagamasa Caballos Arabes y Anglo Arabes de Línea Rusa Deportiva

Home
El Arabe Ruso
KA Fast Rich
Yeguas
Sangre Predominante
Galería Fotos


Arax

21.88% de influencia en la Sangre de KA FAST RICH
18.75% en ECSTACCTIC, 15.63% en NOBBY
Padre del abuelo paterno de HERALDIC
Por Amurath Sahib x Angara - 1952


En Tersk

2/18(5-5-2-4)

ARAX, nacido en Polonia, fue el progenitor de la línea Amurath en Tersk. Era de tipo Koheilan con cuartos traseros largos y de gran fuerza, buenas piernas y grandísimos ojos negros. Criado por Klemensów, Polonia, fue el principal semental en Rusia entre 1959 y 1969 en donde produjo 101 crías.


Arax en Polonia antes de viajar a Rusia

DESCENDIENTES

Arax es abuelo materno de Persik, ganador en Florac en 2 años consecutivos y reconocido por muchos como el mejor reproductor de caballos de endurance en la historia.

"El mejor hijo de Amurath Sahib fue el castaño Arax …, buen corredor con un record de 2/18 (5-5-2-4), fue utilizado en Polonia en Albigowa durante una temporada … En 1958, fue cambiado a la URSS por el legendario semental Pietuszok y dos yeguas Arabes…. En Tersk, Arax se convirtió en el más importante progenitor de su tiempo…"

Durante sus 11 años como reproductor produjo más de 100 potros de los cuales casi 50 hijas y 10 hijos fueron utilizados para cría. Las mejores hijas de Arax fueron Sapina (con récord de pista en Rusia, Magnolia (madre del Campeón Nacional Americano Marsianin y los campeones Nacionales Holandeses Mag y Muslin),… Karta (madre del Campeón Nacional Holandés Kilimanjaro)… Sus hijos incluyen a Nabeg, al campeón Nacional Holandés Naivnyi y el extraordinariamente atlético Tamerlan, con gran cantidad de records de hipódromo en Rusia, y abuelo materno de Padron Psyche, Heraldic y KA Fast Rich.